Descripción del Curso


El curso de Imágenes en Movimiento mostrará al alumno el desarrollo de éstas a lo largo de la historia, enfatizando sobre las técnicas específicas de este medio y sus posibilidades expresivas. Una serie de ejercicios llevarán al alumno a una práctica progresiva para la utilización del video, tanto como herramienta expresiva como para documentación. Al final del curso el alumno realizará un proyecto en video en donde aplicará los conocimientos adquiridos a lo largo del semestre.

Es importante tener presente que este curso de Imágenes en Movimiento (Video) está diseñado para estudiantes de una escuela de Artes Visuales, lo que implica una selección de temáticas y autores significativas, en cuanto a innovación y experimentación se refiere, para la formación de artistas que están viviendo en una época de pleno desarrollo de los medios informáticos y de telecomunicaciones. También hemos considerado en el diseño de este curso, la importancio del Video y de las Imágenes en Movimiento en el desarrollo del Arte Moderno y del Arte Contemporáneo.

A través del Temario del curso se podrá navegar por las páginas de apoyo en donde se muestran los contenidos de las sesiones, las actividades en el salón y las tareas a realizar. Actualmente (Junio 2017) no todos los link se encuentran activos debido a ajustes de los contenidos.

Es un curso teórico - práctico, presencial, de aproximadamente 32 sesiones de dos horas cada una.

Equipamiento necesario y otros recursos para el desarrollo de la asignatura:
- Cámara de foto fija
- Cámara de video
- Equipo de cómputo para edición y postproducción

El seguimiento de las actividades, tareas, reflexiones, ensayos, etc. se hará a través de las siguientes cuentas que el alumno deberá tener:

- Blog
- Flickr
- YouTube

En la primera semana de clases hay que enviar un correo electrónico con la información de estas cuentas. La primera entrada del Blog sirve para detectar las experiencias previas y el equipo con que cuentan los alumnos, así como cuales son las expectativas del curso de Imágenes en Movimiento.

La información de este curso se encuentra distribuida en diversas páginas que contienen los accesos y las ligas a textos, páginas de referencia, etc.   Ver en especial  LA PÁGINA DEL TEMARIO , LA DE TAREAS  Y  LA TABLA DE ALUMNOS.

Nota:
a).- independientemente de tener al día los trabajos en YouTube y en el blog, los alumnos deberán traer los materiales producidos en un USB para su visión en clase.

Acreditación


Acreditación:

Asistencia a las clases (mínimo 80%)
Realización de las tareas
Participación en el blog y en clase
Presentación del trabajo final


En los ensayos y comentarios que se pedirán a lo largo del curso es importante que el alumno exprese sus ideas y que proponga relaciones con otros momentos de la historia del arte. Es importante que el material escrito no trate de relatar lo que se vio en clase o lo que se leyó, sino que explore posibles conexiones inclusive con otras áreas del conocimiento.

En lo general no se aplican exámenes parciales ni finales, ya que en este curso se puede apreciar el desempeño del alumno en la TABLA.

Taller de Animación Experimental


Es el siguiente curso que tiene referencia con imágenes en movimiento. Materia Optativa o taller de producción para 5o., 6o. y 7o. semestre.

Muybridge y Marey


Ver más

Persistencia Retiniana

Ver más

El lenguaje del cine

Ver más

Comments