Artist Statement

Santiago Pani (Ciudad de México, 1990)

 

 

Una parte de mi trabajo se resume en una exploración de un lenguaje a través de la investigación entomológica, tal como lo hicieran los estudiosos de las ciencias naturales, los grandes viajeros y exploradores, desde Lineo hasta Darwin y todos los demás naturalistas que con la precisión del dibujo representativo, debían de registrar la realidad inmediata de sus observaciones.

Investigando la precisión en sus dibujos y esquemas, valiéndome de estos para lograr un lenguaje propio, tomando esta línea de la investigación para llegar a un ¿quién sabe qué?, que sea mío y que sea reconocido.

En mi obra se puede ver la influencia de artistas como Larry Rivers o Jim Dine, ya que existe una propuesta de mancha y línea  en mis piezas, se puede apreciar una relación en mi dibujo con Durero  y hay una influencia directa de los naturalistas.

En otra parte de mi trabajo, me intereza el proceso en la obra mas que la pieza en si, asi que intento unir este interes con otro que es la pintura. En base a esta rama de mi trabajo he realizado acciones en las cuales el resultado o el residuo es una especie de pintura abstracta o tambien grabados realizados en placas de barro crudo que al pasarlas por el torculo, estas se van destruyendo imprecion tras imprecion hasta quedar piezas basadas completamente en un proceso estocastico.