EJERCICIOS DE PROGRAMACIÓN EN PROCESSING


PRIMER BLOQUE


I.- Estructura de un algoritmo.

Un proceso descrito paso a paso para resolver algún problema.
La secuencia de pasos requeridos para cumplir una tarea.
La "traducción" de la manera de pensar o actuar del humano al lenguaje de la computadora.


II.- Abrir una ventana y dibujar en ella.

Funciones / Coordenadas / Punto / Línea / Figuras geométricas


size (400,320);
background (24,120,60);
smooth ();
strokeWeight (4);
fill (180);
rectMode (CENTER);
rect (100,100,90,90);
fill (120,24,38);
ellipse (300,220,90,90);


III.- Lo aleatorio.

ejercicio aleatorio:
la posición del círculo y del cuadrado es aleatoria

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void setup() {
  size (400,320);
  background (255);
}
void draw () {
  strokeWeight (2);
  smooth ();
  fill (140);
 rectMode (CENTER);
  rect ((random(400)),(random(320)),50,50);
  fill (127,18,18);
  ellipse ((random(400)),(random(320)),50,50);
}

se añade el elemento aleatorio en el color, sólo en R en el cículo y B en el cuadrado

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Se añade elemento aleatorio en otra fase de color


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Todos los valores RGB son aleatorios

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Tabla con los cuatro ejercicios.

III.- Añadir la interacción.


MOUSE
Registro de la posición del mouse

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Código del ejemplo anterior:

void setup() {
  size (600,400);
  background (255);
}
void draw () {
  stroke (0);
  fill (140);
 rectMode (CENTER);
  rect (mouseX, mouseY, 80,80);
  fill (127,18,18);
  ellipse ((random(600)),(random(400)),60,60);
}