Werner Matz (1901 - 1983)

Fotógrafo alemán que formó parte de la Nueva Objetividad, corriente artística nacida en la misma Alemania a principios de la década de los 20's que se contraponía al movimiento expresionista.

Tomó sus primeras fotografías de Colonia y sus alrededores a la edad de 14 años. Estudió fotografía desde 1920 hasta 1921 en el Versuchsanstalt Bayrische Lehr-und en Munich, abriendo posteriormente un estudio dedicado al retrato y la fotografía publicitaria. Werner fue descubierto en 1926 por el arquitecto Riphahn Wilhelm (1889-1963), con quien trabajó los siguientes 5 años fotografiando los proyectos de urbanización de Colonia. Así pudo ilustrar las principales construcciones del racionalismo de la mano de otros arquitectos como Klemens Klotz, Erich Mendelsohn, Bruno Paul, entre otros.

Werner tuvo que huir de su país a causa del nazismo, estableciéndose en los Países Bajos, donde después de una serie de contratos con el gobierno para fotografiar edificios, puentes, etc. Abrió su propio estudio y desde 1968 se dedicó a la fotografía de niños.