Albert Renger-Patzsch (1897 - 1966)

Fotógrafo alemán que formó parte de la Nueva Objetividad, iniciándose en la fotografía a la edad de 12 años. Después del servicio militar en la Primera Guerra Mundial, estudió química en la Universidad Técnica de Dresde. En la década de 1920 trabajó como fotógrafo de prensa del Chicago Tribune antes de convertirse en un profesional independiente.

Renger se especializó en fotografía publicitaria, publicando varios libros sobre el mundo técnico e industrial: en 1927 publicó “Die Halligen”, sobre paisajes y personas de la isla de Frisia oriental, y en 1928 “El mundo es hermoso” (Die Welt ist schön). Este, su libro más conocido que cuenta con una colección de cien de sus fotografías en las que las formas naturales, industriales y objetos producidos en masa se presentan con la claridad de ilustraciones científicas.

Sus obras son de gran exactitud y precisión, defendiendo el carácter artesanal de la fotografía frente a la experimentación realizada por los fotógrafos más vanguardistas.

Sus archivos fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial y en 1944 se trasladó a Wamel Dorf, donde vivió el resto de su vida dedicándose a la fotografía de paisaje y arquitectura.