Alvin Langdon Coburn (1882 - 1966)

Fue un fotógrafo de principios del siglo 20 que se convirtió en una figura clave en el desarrollo del pictorealismo Norte Americano. Miembro del grupo "Photo-Secession" desde 1904, optó por retratar la ciudad  y es considerado como el primer fotógrafo de renombre que hace hincapié en el potencial visual de puntos de vista elevados. Aunque su salto a la fama se dio gracias a su trabajo en abstracto.

Junto con Steichen y Stieglitz entre otros, encontraba sus temas fotográficos en los puentes y los rascacielos, consecuencia de la vitalidad de la vida urbana. Consideraba la cámara como el único instrumento, y la fotografía el único medio capaz de retener los constantes cambios de la ciudad moderna.

La variedad de su temática animó las actividades del grupo “Photo-Secession” durante sus primeros años, a pesar de sus constantes viajes a Inglaterra. Aunque su fuerte eran las platinotipias (proceso que usa sales de platino y de hierro con la que se obtienen positivos) y copias en goma bicromatada, también trabajó el grabado, de tal manera que en 1909 abrió su propia imprenta en Londres.

Utilizó una visión abstracta, nunca antes utilizada. Publicó libros sobre sus fotograbados. Pero a partir de 1917 su nueva afición por la fotografía mística y religiosa le hizo apartarse de la línea con la que se hizo famoso.